Este procesador de Intel cuesta 9.000 dólares y no te servirá de mucho en el Battlefield 1

11:08

Intel

Hay procesadores... y procesadores. Intel lo sabe, y además de sus ofertas habituales en las que sus Core i3, i5 o i7 dominan el panorama "convencional" de PCs y portátiles hay modelos destinados a servidores y que tienen unas prestaciones (y precios) asombrosas.

Es lo que ocurre con el Intel Xeon E7-8894 v4, la última generación de esta familia de procesadores para servidores que mejora le frecuencia de reloj de su predecesor y que tiene un precio alucinante: ¿quién pagaría 8.898 dólares por este procesador?

No apto para gamers

Eso es lo que cuesta un modelo que destaca especialmente por incluir 24 núcleos de proceso (y 48 hilos de ejecución) funcionando a una frecuencia base de 2,4 GHz y que pueden llegar a los 3,4 GHz gracias al modo Turbo.

Intel Xen La gama Intel Xeon-E ofrece un buen rango de opciones destinadas a distintos escenarios. Estos modelos concretos, como bien dicen en AnandTech, están claramente destinados a dominar el mundo.

Además de ello cuenta con una caché L3 de 60 MB, un TDP de 165 W y una controladora de memoria que es capaz de gestionar hasta 3 TB de memoria RAM. Las características técnicas son desde luego destacables, pero ¿para qué sirve todo ese potencial?

Desde luego, no para jugar al 'Battlefield 1'. Estos Intel Xeon están destinados a servidores súper-exigentes con cuatro, ocho o más sockets en los que se ejecuten aplicaciones de misión crítica, algo que precisamente se garantiza con las opciones RAS (Reliability, Availability, Serviceability) de este procesador de la familia Broadwell-EX.

Así pues, si no jugáis mucho a videojuegos y estáis más metidos en el mundo de los servidores, la computación de alto rendimiento (HPC), la analítica Big Data o la gestión de bases de datos gigantescas (pero gigantescas de verdad), puede que esos 9.000 dólares tengan sentido. Si queréis gastar algo menos, tenéis los Xeon E7-8890 v4, cuyos 24 núcleos funcionan a 2,2 GHz. Solo cuestan 7.174 dólares, que es una rebaja importante.

Vía | AnandTech
En Xataka | Ocho tarjetas GTX 1080 conectadas sirven no para jugar, sino para crackear contraseñas

También te recomendamos

Los ThinkPad P de Lenovo son fantásticas estaciones de trabajo portátiles: Nvidia Quadro, Ultra HD y Thunderbolt 3

El nuevo Xeon que prepara Intel tendrá 32 núcleos: ¿quién necesita tal potencia?

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Este procesador de Intel cuesta 9.000 dólares y no te servirá de mucho en el Battlefield 1 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


gifgifs.com
Agradecemos a Javier Pastor
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios