¿Existe un baile "científicamente sexy"? Este estudio afirma que sí

7:12

Movimientos

Es relativamente fácil detectar si alguien baila bien o mal, pero ¿es posible determinar si un baile es más o menos sexy? ¿Y hacerlo científicamente? Eso es lo que han tratado de demostrar un grupo de psicólogos del Reino Unido, que han realizado un curioso estudio al respecto.

En el estudio se grabaron los movimientos de 39 mujeres que comenzaron a bailar al ritmo de una canción de Robbie Williams. Tras grabar sus movimientos con un sistema de captura, estos se mapearon a un ordenador para que luego una serie de personas calificaran esos movimientos sobre el avatar generado por el ordenador. Eso dio como resultado dos vídeos: uno con un baile sexy y otro con un baile que según el estudio es de todo menos sexy.

La clave está en la cadera, los muslos y los brazos

El estudio se producía tras la publicación de uno similar para los hombres hace años. Mientras que los mejores movimientos para hombres se centraban en la parte superior del cuerpo, en el caso de las mujeres la clave estaba en el movimiento de caderas, muslos y brazos. Este sería el ejemplo de un baile sexy según el estudio:

Los jueces que determinaron el valor de ese movimiento dieron por ejemplo más puntuación a aquellos movimientos amplios de cadera y a movimientos asimétricos de las piernas. Según el investigador Nick Neave, estos movimientos proporcionan pistas sobre la salud y feminidad de la bailarina, algo que por ejemplo podría ser asociado a su fertilidad.

La capacidad para mover los brazos de forma independiente apunta a un mayor control motor, pero claro, con límites, "siempre y cuando esa independencia de las extremidades no se convierta en un movimiento patológico incontrolado". Al igual que había movimientos buenos también había movimientos malos, y este vídeo muestra cómo no debería bailar una mujer que quisiese conseguir ese baile sexy:

Los resultados son interesantes, pero desde luego poco concluyentes a nivel global, porque como afirmaban los investigadores, "el baile está fuertemente influenciado por la cultura, así que podría haber algunas diferencias culturales en movimientos y gestos específicos".

Vía | Popsci
En Xataka | En esta discoteca nuestros pasos de baile también le ponen ritmo a las luces

También te recomendamos

Los estudios científicos ya no son tan neutrales: más términos positivos, mismo impacto real

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

Los cigarrillos electrónicos no son la panacea: esto es lo que los científicos están encontrando en varios de ellos

-
La noticia ¿Existe un baile "científicamente sexy"? Este estudio afirma que sí fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


gifgifs.com
Agradecemos a Javier Pastor
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios