Así son los techos solares de Tesla: produciendo energía con un tejado de diseño

0:18

Tesla Solar Panels 1

Parece claro que Tesla quiere que nos convirtamos en generadores de energía. Desde que puso en marcha su sistema de baterías para el hogar - o la empresa -, hemos visto diferentes movimientos que tienen que ver con aprovechar mejor la energía más limpia. La compra de SolarCity es claramente el más importante.

Para rellenar esas baterías tiene toda la lógica del mundo utilizar la energía del sol, pero como ellos siempre intentar ir un pasito adelante, quieren que los sistemas estén integrados lo mejor posible en el hogar. De ahí salió el concepto de techos o tejas solares de la casa.

Aquí más que tejas tenemos un techo completo, mejor integrado

Tesla ha puesto al día la web relativa a esta actividad, al tiempo que el medio Electrek ha conseguido información interesante al respecto. Vamos a compartir el aspecto de estas soluciones ‘solares’ y los datos más importantes.

Tesla Solar Panels 2

Es fundamental tener una estrategia que ofrezca un producto diferente, también más barato, Elon Musk

Paneles exclusivos de Panasonic para Tesla

Lo primero que tenemos que saber es que esos bonitos paneles solares que nos enseñan son cosa de Panasonic, su compañera inseparable en todo lo que tiene que ver con baterías - coche y hogar - y energía.

Lo curioso es que la empresa japonesa utilizará las instalaciones de Tesla para crear los paneles, serán concebidos en la Gigafactory 2, o lo que es lo mismo, el lugar donde hasta ahora SolarCity tenía su fábrica (Buffalo).

Powerwall2 House Angle1 Edit 2x

Tesla y Panasonic parecen inseparables, estrechan lazos en la actividad solar

Ambas compañías acuerdan que el uso de esta tecnología queda en exclusiva para Tesla, no hay planes de vender a terceros lo que allí produzcan.

Nos cuentan que hasta ahora SolarCity y Tesla habían estado usando paneles de diferentes suministradores para sus proyectos residenciales y comerciales. A partir de ahora, solo serán Panasonic.

Los nuevos módulos (325W) de la empresa japonesa entran en producción este mismo verano, y como podéis comprobar en las imágenes, la prioridad está en crear paneles con mejor aspecto e integración: no quieren que se vean las costuras, solo los paneles formando un techo.

Screen Shot 2017 04 08 At 9 49 43 Pm

Más información | Tesla

También te recomendamos

Elon Musk presume en vídeo su Tesla Model 3 'release candidate' mientras confirma las reservas de su techo solar

Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia Así son los techos solares de Tesla: produciendo energía con un tejado de diseño fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


gifgifs.com
Agradecemos a Kote Puerto
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios