Boeing nos muestra su módulo espacial donde alojará astronautas en misiones a la Luna y Marte

17:47

Dims

Durante el último año, Boeing se ha dedicado a impulsar sus proyectos aerospaciales tratando de ampliar su imagen de sólo fabricante de aviones. Es así como hemos conocido su taxi espacial Starliner, sus trajes para astronautas, y hasta sus planes para llegar a Marte, algo que piensan lograr antes que Elon Musk y SpaceX.

Hoy nuevamente estamos ante un nuevo proyecto de Boeing, pero en esta ocasión se trata de un módulo habitable diseñado para el espacio profundo. A grandes rasgos se trata de una estructura muy similar a la actual Estación Espacial Internacional (ISS), la que por cierto ya tienen fecha de caducidad y sin un plan por delante.

Deep Space Gateway y Deep Space Transport

La imagen que abre este post corresponde al Deep Space Gateway, un módulo muy similar a la ISS que estaría ubicada de forma permanente en el espacio cislunar, entre la Tierra y la Luna, y serviría para alojar astronautas en misiones de investigación, así como exploración lunar y marciana.

El punto fuerte de este hábitat sería su capacidad modular y sus vehículos con capacidad para enviar astronautas a otros planetas. Aquí la clave sería el Deep Space Transport, un vehículo que en una primera etapa estaría diseñado para viajar entre la Luna y Marte. En su interior contaría con lo necesario para dar alojamiento a lo largo del viaje, y una vez que haya llegado a Marte sería capaz de orbitar como una estación y desplegar un lander para misiones de exploración de la superficie.

Boeingdeepspacetransitvehicle2 Deep Space Transport

Este proyecto forma parte de la iniciativa NextSTEP de la NASA, la cual otorgó el año pasado contratos a seis compañías privadas, entre ellas Boeing, para desarrollar vehículos espaciales para exploración del espacio profundo. Boeing es la primera de estas compañías que está mostrando sus diseños y planes para el futuro.

Este sistema de estación con vehículo contaría el sistema de propulsión solar eléctrico de la NASA, el cual será usado para las futuras misiones a Marte. A pesar de que estas imágenes son apenas conceptos y se encuentran en etapa de desarrollo, Boeing piensa lanzar a inicios de 2020 su Deep Space Gateway en cuatro partes a través del SLS de la NASA, y durante esa década arrancar con los trabajos de montaje para una operación a más tardar en 2025.

Más información | Boeing
En Xataka | La Estación Espacial Internacional es un desastre por dentro... pero tiene sentido

También te recomendamos

Llegar a la Luna en 2017 es el objetivo de esta startup japonesa, la primera del país

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

La carrera espacial ya no es EEUU contra Rusia, sino Musk contra Bezos

-
La noticia Boeing nos muestra su módulo espacial donde alojará astronautas en misiones a la Luna y Marte fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


gifgifs.com
Agradecemos a Raúl Álvarez
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios