Este es el procesador de Google para inteligencia artificial y aprendizaje máquina

1:22

2017 04 05 1013

Aunque no se le ha dado el bombo que merece, toda la industria es conocedora de que Google está desarrollando su propio hardware: procesadores con los que acelerar algoritmos que trabajan la inteligencia artificial y el ‘aprendizaje máquina’.

Este nuevo procesador de Google fue presentado el año pasado durante el evento para desarrolladores Google I/O. Responde al nombre de Tensor Processing Unit - TPU - y desde entonces no hemos tenido más detalles sobre él.

Google, como todas las compañías que quieren marcar diferencias en optimización y rendimiento, tienen que crear soluciones adaptadas a las nuevas necesidades y tareas. Estos chips serán los encargados de dar vida a TensorFlow, la biblioteca de código abierto para aprendizaje automático de Google.

1366 2000 1

TPU, para consumo propio

Que la gestión de nuestras fotos, el correo o el asistente de Google sea más efectiva, depende de estas TPUs

Asegura que su sistema de procesadores es capaz de conseguir un rendimiento entre 10 y 30 veces superior al que ahora mismo ofrecen componentes convencionales - Intel Haswell con Nvidia K80 -.

La mejora no implica gastar más energía, ni generar más calor, dos puntos importantes de cara a su su instalación en centro de datos.

La idea de Google es la de usar este hardware para consumo interno, para su nube de datos, no tiene previsto vender la solución a terceros - tampoco licenciar la tecnología -. Sí esperan que otros sigan sus pasos con desarrollos parecidos y les ayuden a subir el nivel.

1366 2000 2

Otro punto a destacar sobre las TPU es que son fácilmente escalables, lo que permite tener servidores impulsados por varios TPU. Los procesadores son de tipo ASIC: Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas.

Para aquellos que quieran saber más, hay un documento muy enfocado a los diseñadores de procesadores, yo me pierdo en esos niveles. De ahí salen diagramas y gráficas como estas:

TPU 2017 04 05 1011

También te recomendamos

DynamIQ es la próxima revolución en los procesadores multinúcleo de ARM: inteligencia artificial para teléfonos y coches

AMD quiere ganar también la batalla multicore, se plantea un Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

-
La noticia Este es el procesador de Google para inteligencia artificial y aprendizaje máquina fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


gifgifs.com
Agradecemos a Kote Puerto
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios