Solar Probe Plus: la misión de la NASA que quiere "darle un beso" al sol a 725.000 km/h

2:18

Solarprobe

En 1976 la NASA lanzó la sonda espacial Helios 2 y logró acercarse a 43 millones de km del Sol. Fue lo más cerca que nos acercamos a nuestra estrella para estudiarla, pero la agencia espacial ahora prepara una nueva misión que irá mucho más allá, y además lo hará mucho más rápido.

La Solar Probe Plus (SPP) es una misión en desarrollo que está planificada para su lanzamiento en 2018 y que logrará acercarse a 5,9 millones de kilómetros de la "superficie" del sol, la fotoesfera. Para hacerlo viajará a 725.000 km/h, una velocidad que es tres veces superior a la que logró la sonda Juno.

Descubriendo la magia del Sol

La sonda dispone de un diseño que le permitirá soportar cerca de 1.400 ℃ y que está basado en una construcción en forma de "frisbee" con una espuma de carbono especialmente ligera y en la que de hecho el 97% de su estructura es aire.

El calor extremo generado por el sol a esa distancia podrá ser disipado gracias a ese singular escudo que protegerá los instrumentos para que puedan operar con normalidad y realizar los experimentos que ayuden a explicar diversos fenómenos solares.

La estructura de hecho no solo está preparada para esas altas temperaturas, sino también para variaciones igualmente dramáticas que harán que tenga que soportar cerca de -130 ℃ en sus "pasadas" por Venus para moderar su velocidad de aproximación a nuestra estrella.

La misión tiene como objetivo el estudio de los campos magnéticos, de las partículas de plasma y de la dinámica de los vientos solares, pero ayudará a desvelar otro misterio muy especial. La corona slar (la atmósfera que se ve alrededor del Sol en un eclipse) está a mayor temperatura que la superficie. Eso desafía las leyes de la física, y la SPP podría desvelar las razones por las que esto ocurre. Para los responsables de la misión esta sonda irá a "una región en la que nunca hemos estado antes. Hay magia ocurriendo allí".

Vía | Motherboard
Más información | NASA
En Xataka | La NASA captó una impresionante erupción solar y ahora nos la muestra en glorioso 4K

También te recomendamos

Con repelente para tiburones, 20 kilogramos de peso y muy cinematográfico: así fue el primer traje espacial

La NASA se empeña en querer encontrar vida en la luna Europa y planea una misión de investigación in situ

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia Solar Probe Plus: la misión de la NASA que quiere "darle un beso" al sol a 725.000 km/h fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


gifgifs.com
Agradecemos a Javier Pastor
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios