Sonos Playbase, una base de sonido que incorpora un subwoofer en sus entrañas

2:27

Sonos 3

Sonos, tras lanzar al mercado hace cuatro años su Sonos Playbar, ha vuelto a apostar por los complementos de audio para televisores. Por ello nos han invitado a conocer la Sonos Playbase, la nueva barra de sonido de la compañía estadounidense que por supuesto, mantiene la conectividad sin cables con el resto de dispositivos de la firma.

La Sonos Playbase cuenta, como plato fuerte, con la posibilidad de funcionar de manera independiente como fuente musical, fuera de su uso como barra de sonido. Además, nos encontramos con diez altavoces en su interior, entre los que se incluye un subwoofer. Hemos podido comprobar sus resultados en primera persona y os contamos a continuación cuáles han sido nuestras primeras impresiones.

Sonos 4

Tabla de especificaciones técnicas

Sonos Playbase

DIMENSIONES Y PESO

58 × 720 × 380 mm y 8,6 kilos

PESO SOPORTADO

Hasta 35 kilos

ALTAVOCES

Diez altavoces amplificados: seis de frecuencias medias, tres de agudos y uno de graves.

AMPLIFICADORES

Diez amplificadores digitales de clase D.

SONIDO

DOLBY DIGITAL estéreo

ALIMENTACIÓN

Entrada universal autoconmutada de 100-240 V CA, 50-60 Hz.

CONECTIVIDAD

WiFi, Ethernet, cable de audio óptico

Precio

799 euros

Barra de sonido y soporte para el televisor

Lo primero que nos llama la atención nada más toparnos con la Playbase de Sonos es que, a diferencia de la Playbar, se puede utilizar también como soporte para el televisor. Pese a esto, ha mantenido unas dimensiones bastante comedidas (43 centímetros de fondo) y desde Sonos aseguran que al estar fabricado con materiales muy resistentes como la fibra de vidrio, es capaz de soportar un peso de hasta 35 kilos, es decir, el de televisores de entre 32 y 65 pulgadas.

Otra cosa que nos llama la atención nada más verla es el parecido estético con el Sonos Play:5, con un diseño minimalista y que se mimetiza con el conjunto. Nosotros hemos visto in situ el modelo en color blanco, y como podemos observar en las fotos, pasa desapercibido sin romper la armonía, pues algo de lo que a veces pecan las barras de sonido es de lo aparatosas que pueden llegar a resultar y de cómo desentonan en el ambiente de una habitación. Sonos 5

Siguiendo con la línea del diseño, otro de los puntos claves que favorecen su buena integración estética es, como ya es característico en todos los productos Sonos, la (casi) ausencia de cableado. Tan solo nos encontramos con el cable de alimentación y un cable óptico, que es mediante el que se realiza la conectividad con el televisor. En este sentido nos ha dejado muy buenas sensaciones, quizás el modelo negro pueda pasar menos desapercibido, pero aún así no podemos ponerle pegas. Veamos qué tal rinde en lo importante: la calidad de audio.

También para escuchar música

Desde Sonos presumen de haber incorporado diez altavoces dentro de esta base de 58 milímetros de ancho. Tres de ellos son agudos, seis medios y parece que se han permitido el lujo de incorporar también un subwoofer dentro de ella. ¿Se nota? Se nota sí, y mucho. Realmente parece mentira que haya un altavoz de graves metido dentro de la base (por el tamaño principalmente), pero sobre todo a la hora de utilizarlo en el visionado de cine se nota para bien. Img 3586

Pero como decíamos al comienzo, esta base también se puede utilizar como fuente musical independiente, conectándola a cualquier servicio de streaming musical por Internet. Si ésta fuera su única función, quizás el precio se quedaría muy elevado, pues encontramos altavoces inalámbricos (incluidos los de Sonos) que sirven para esos menesteres, pero como función adicional, no vamos a ponerle ninguna pega.

Tampoco tenemos queja de cómo se reproduce el contenido musical, pues al menos en las canciones que nos han reproducido como muestra, con texturas musicales muy dispares (incluso dentro de ellas), hemos podido recibir el sonido con una nitidez impecable, pudiendo diferenciar en muchos casos los distintos instrumentos que las componían.

Diálogos depurados

Éste es el punto fuerte del dispositivo y en el que en realidad hemos podido darnos cuenta del trabajo de ingeniería que hay detrás. Hemos comprobado en diferentes clips, cómo el subwoofer hacía su trabajo, pues los sonidos fuertes (explosiones, estampidas) sonaban con mucha potencia, pero sin distorsión, y al mismo tiempo, los diálogos o la música que se reproducían simultáneamente, se seguían percibiendo sin problema. Sonos 2

Y es que éste es uno de los grandes problemas que nos encontramos en el audio de origen en los televisores, que los diálogos, muchas veces, se quedan ensombrecidos cuando sonidos más graves se interponen ante ellos. En este aspecto el resultado que Sonos ha logrado con la Playbase nos ha sorprendido gratamente.

Precio y disponibilidad

Como hemos visto, el nuevo dispositivo de Sonos sigue a la altura de otros que le sucedieron anteriormente y en consecuencia, también se mantiene en el mismo rango de precio, pues la Playbase llega al mercado por 799 euros, un lujo para algunos, pero un equipo de audio excelente para los más sibaritas.

En Xataka | El Brexit le está saliendo caro a los amantes de tecnología en UK: Sonos es la última en subir precios

También te recomendamos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

El Subwoofer: Características, misión y funciones en nuestro home cinema

Barra de sonido Samsung HW-F750, análisis

-
La noticia Sonos Playbase, una base de sonido que incorpora un subwoofer en sus entrañas fue publicada originalmente en Xataka por Érika García .


gifgifs.com
Agradecemos a Érika García
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios