¿Te gustaría poder pagar cosas vía WhatsApp? India estrenará una opción que podría conquistar el mundo

4:36

Whatsapp1

La próxima revolución de WhatsApp podrían ser los pagos móviles. El servicio de mensajería dará la opción de realizar pagos entre usuarios en India en los próximos seis meses, y si todo va bien puede que esa opción acabe llegando al resto del mundo a corto plazo.

Es lo que asegura una empresa de ese país que conoce algunos de los detalles de un proyecto en el que también estará implicado UPI, un sistema de pagos bancarios respaldado por el gobierno indio. La idea parece desde luego interesante, y convertiría a WhatsApp en una llamativa alternativa para potenciar el uso de la herramienta aún más... y con más provecho.

Aunque en WhatsApp no han confirmado ni desmentido la información, el pasado febrero el co-fundador de la empresa, Brian Acton, viajó a la India y admitió que estaban valorando la puesta en marcho de servicios de pago como parte integral del servicio de mensajería.

En WhatsApp ya declararon que su intención era aportar herramientas a las empresas para sacar más partido de WhatsApp, y puede que ahí esté el secreto de la futura rentabilidad de un servicio que según Mark Zuckerberg está siguiendo el camino adecuado.

Sin comisiones (económicas)

Facebook ya integró esta opción en Messenger en Estados Unidos, donde esta aplicación es especialmente popular. Sin embargo WhatsApp tiene un alcance notablemente superior, y el experimento tiene especial sentido en India, donde el uso de las tarjetas de crédito es muy bajo y donde además esta plataforma se ha convertido en una curiosa ayuda para facilitar las operaciones de comercio electrónico entre empresas y usuarios.

Fbmess

En el caso de los pagos vía Messenger, no hay comisión en esas operaciones de envío o recepción de dinero, y como apuntaban en Wired para Facebook el beneficio está en los datos que generas en esas transacciones: "una vez que Facebook tiene esos datos, puede desarrollar servicios —servicios que generen ingresos— que te tienten a gastar dinero".

Resulta incluso sorprendente que WhatsApp haya tardado tanto en plantearse una opción como esta sabiendo que alternativas como WeChat lo han explotado de forma especialmente exitosa. Queda esperar a que el servicio debute en India y ver cómo funciona. Quién sabe: puede que en 2018 WhatsApp se convierta en la gran alternativa a los sistemas de pago móvil actuales.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Por qué WeChat es el fenómeno más impresionante en móvil del mundo actualmente

También te recomendamos

Sacerdotes budistas a domicilio y entrega de condones express: los 13 servicios online más locos

Si no te fias de Google, podrás montarte tu nube privada con Nextcloud Box y su Raspberry Pi 2

¿Sabes si eres de bares? Haz el test y descúbrelo

-
La noticia ¿Te gustaría poder pagar cosas vía WhatsApp? India estrenará una opción que podría conquistar el mundo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


gifgifs.com
Agradecemos a Javier Pastor
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios