El nuevo Firefox es capaz de abrir 1.691 pestañas en 15 segundos sin inmutarse

7:10

Ff3

Los responsables de Mozilla llevan años trabajando duro en las sucesivas versiones del navegador Firefox, un proyecto que sigue demostrando su capacidad aun cuando Chrome, el desarrollo de Google, mantiene una posición cada vez más relevante en este segmento.

En las versiones en desarrollo de Firefox 55 y Firefox 56 esa evolución se ha notado en un área en especial: Firefox es capaz de manejar más de 1.600 pestañas sin despeinarse, cuando en anteriores ediciones el rendimiento sufría de forma drástica.

Más eficiente que nunca

De hecho Chrome es célebre por su gestión de recursos, con un consumo de memoria que puede poner en peligro a cualquier equipo. Cuantas más extensiones corriendo y pestañas abiertas más se convierte el navegador de Google en un cuello de botella para otras tareas que tratan de demandar recursos a nuestra máquina.

Ff0

Con estas nuevas versiones de Firefox las cosas cambian. Uno de los desarrolladores de Mozilla, Dietrich Ayala, probó con 1.691 pestañas de Firefox abiertas y mientras que en la versión actual (Firefox 54) tardaba algo más de 4 minutos en cargar todas esas pantallas (en Firefox 51 el tiempo rozaba los 8 minutos), en las nuevas ediciones, Firefox 55 tardaba tan solo 15 segundos.

Las mejoras también se notaban en la gestión de memoria. En ese mismo esecnario el consumo llegaba a ser de algo más de 2 GB de RAM en Firefox 54, mientras que en Firefox 55 ese consumo era menor que medio GB de memoria RAM.

Ff1

El secreto, explicaba Ayala, está en el proyecto Quantum Flow, que se centra en mejorar los tiempos de respuesta del navegador. Entre los "trucos" que usan los desarrolladores de Mozilla está el coste de tener pestañas aún sin abrir, de modo que el consumo en ellas sea prácticamente cero.

Es probable que no vayáis a abrir 1.691 pestañas en vuestro navegador, pero estos esfuerzos de Mozilla demuestran que si trabajáis con muchísimas pestañas en vuestro navegador, quizás deberíais trabajar con Firefox para beneficiaros de estas ventajas... si es que no lo estáis haciendo ya.

Vía | TechRadar
En Xataka | He abandonado Chrome durante una semana para utilizar Opera como mi navegador principal

También te recomendamos

Firefox empezará a bloquear contenido Flash el mes que viene, y en 2017 Flash será opcional

La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge

Mozilla renueva su apuesta por Firefox OS con nuevos proyectos, según Hipertextual

-
La noticia El nuevo Firefox es capaz de abrir 1.691 pestañas en 15 segundos sin inmutarse fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


gifgifs.com
Agradecemos a Javier Pastor
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios