Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo al superar (por unas horas) a Bill Gates

15:46

Jeff Bezos

Hoy ocurrió un fenómeno peculiar dentro del exclusivo círculo que conforman los hombres más ricos del mundo. Al iniciarse las operaciones bursátiles de este jueves en los Estados Unidos, los analistas pronosticaban que los resultados financieros de Amazon serían extraordinarios, sólo basta recordar que la compañía logró un importante hito en su historia el pasado 30 de mayo de 2017 al superar por primera vez los 1.000 dólares por acción.

Este jueves las acciones de Amazon se dispararon hasta los 1.083,31 dólares por acción, lo que provocó que la fortuna de Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, creciera 2.500 millones de dólares en unas horas. Es decir, Bezos se fue a dormir siendo rico, pero despertó siendo el más rico del mundo, tanto así que superó a Bill Gates.

Todo ha vuelto a la normalidad (por el momento)

Bill Gates ha tenido el título del hombre más rico del mundo desde 2013, quien al cierre de este miércoles 26 contaba con una fortuna de 90.800 millones de dólares, mientras que Bezos cerraba con 89.000 millones.

El aumento en las acciones de Amazon previo a sus resultados financieros hicieron que la fortuna de Bezos llegará hasta los 92.300 millones de dólares netos, convirtiéndose así en el hombre más rico del mundo. Pero este título sólo le duró aproximadamente cuatro horas, ya que Amazon quedó ligeramente por debajo de las expectativas provocando que las acciones de la compañía cayeran, llevándose consigo la nueva fortuna de Bezos.

Jeff Bezos Amazon

Después de haber anunciado los resultados financieros, las acciones de Amazon cayeron cerca de 1% a los 1.046 dólares, ocasionando que la fortuna de Bezos ahora sea de poco menos de 90.000 millones, dejando que Bill Gates regrese al trono que ha ocupado desde mayo de 2013.

Aquí hay que destacar dos factores importantes, por un lado el tema de Bill Gates y la filantropía, donde el fundador de Microsoft ha donado 32.900 millones de dólares a lo largo de su vida, permitiendo así el ascenso de Jeff Bezos.

Por otro lado, este 2017 ha sido importantísimo para Amazon, que tan sólo en lo que va del año ha aumentado sus beneficios en un 40%. Esto ha provocado que Bezos, quien posee el 17% de las acciones de Amazon, ha pasado del cuarto al segundo puesto en la lista de los hombres más ricos, superando a Warren Buffett, quien ahora ocupa el tercer puerto, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien ha pasado al cuarto puesto con una fortuna de 82.700 millones de dólares.

Amazon es un monstruo. La mejor forma de demostrarlo es cuando la comparamos con el resto de las cadenas retail (todas juntas), a las que superó de forma bestial a finales de 2016.

Posted by Xataka on Saturday, July 15, 2017

En Xataka | Los "cadáveres" que está dejando Amazon en su camino hasta los 1.000 dólares por acción

También te recomendamos

Roig vs Bezos: Mercadona necesita ser Amazon antes de que Amazon consiga convertirse en Mercadona

Canarias y el coche eléctrico: una historia de amor que acaba de empezar

Jeff Bezos vende 1.000 millones de dólares al año de sus acciones de Amazon para llevar turistas al espacio

-
La noticia Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo al superar (por unas horas) a Bill Gates fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


gifgifs.com
Agradecemos a Raúl Álvarez
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios