Netflix seguirá ofreciendo películas de Disney, Marvel y Star Wars en España y Latinoamérica

4:08

Disney

La noticia saltaba hace unas horas: Disney anunciaba el lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda para comienzos de 2019, quedándose así con los derechos de sus contenidos. ¿Significa eso que pronto tendremos que suscribirnos a un servicio más? ¿Que los portales que tienen actualmente los derechos de algunos títulos de Disney, Marvel y Star Wars se van a quedar sin estos contenidos? No exactamente.

Según confirman desde Netflix en un comunicado, Disney recuperará los derechos de sus contenidos sólo en Estados Unidos. Es decir, sólo se "extingue" el contrato que habían firmado allí hasta 2019. ¿Significa eso que en otros países Netflix, o el portal VOD de turno que sea, seguirá teniendo títulos de Disney como hasta ahora? Sí, a pesar de la confusión de las primeras horas a la que no ayudó la falta de confirmación oficial. Comunicado que ahora sí ha llegado y explica lo siguiente:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV

En definitiva: el contrato de Netflix con Disney en Estados Unidos es independiente y desde España o Latinoamérica no tenemos que preocuparnos por ello. No nos afecta, al menos por el momento, y todo sigue como hasta ahora. Y, en el caso de Estados Unidos, Netflix asegura además que no afecta a todas las ventanas.

Eso sí: esto no significa que no pueda haber cambios de aquí a 2019 o en unos años más. Los contratos para la cesión de derechos son muy complicados (que se lo digan a Movistar, que perdió la exclusiva de 'Juego de Tronos' seguramente por una cláusula cuando nadie se lo esperaba). Pero, hoy por hoy, los usuarios de Netflix del resto del mundo no parece que se vayan a ver afectados por esta nueva plataforma de Disney.

No parece que Disney VOD vaya a ser mundial

¿Qué otra conclusión podemos sacar de todo esto? Que es muy posible que, al menos al principio, el servicio de vídeo bajo demanda de Disney no vaya a estar disponible en otros territorios. En cualquier caso, y como digo, habrá que esperar a ver para comprobarlo.

En desarrollo...

También te recomendamos

La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes

Netflix compra Millarworld: la estrategia ya no es sólo crear contenido, es comprar a quien ya lo hacía

Tendremos episodio especial de 'Sense8': Netflix cede ante las presiones y confirma un capítulo final de dos horas

-
La noticia Netflix seguirá ofreciendo películas de Disney, Marvel y Star Wars en España y Latinoamérica fue publicada originalmente en Xataka por María González .


gifgifs.com
Agradecemos a María González
Fuente: http://bit.ly/2hGHn66

You Might Also Like

0 comentarios